PACIENCIA

Soy impaciente por naturaleza. Me molesta que algo sea a largo plazo, simplemente no lo soporto🙅‍♀️. Me gustan las cosas para YA, o para ayer. 🛎

Lamentablemente para mi mala suerte todo en esta vida toma su tiempo y he aprendido en base a duras experiencias que lo que rápido viene, rápido se va.

Cuando empecé mi caminar como cristiana me di cuenta de algo muy peculiar de Dios. El es muuuuuuuuy paciente, y no solo muy, es extremadamente paciente.🍃(Salmos 103:8) y empecé a darme cuenta de ciertos patrones de su trato con mi vida, los cuales absolutamente todos incluían mi adorada mejor amiga paciencia. 🤦‍♀️ No te voy a mentir, sigue siendo difícil para mí ser paciente pero he mejorado bastante. Esperar en el Señor no es nada fácil y cuando ya crees que has superado una prueba de paciencia justo después de esa se viene otra aún más difícil,🥴 pero no desmayes que Dios te tiene cubierto.

Lo increíble de esta hermosa característica que Dios busca desarrollar en tu corazón es que te va a ser útil para absolutamente TODAS LAS ÁREAS Y RETOS QUE VENGAN A TU VIDA👌. La paciencia desarrolla tolerancia, aceptación, amor, aguante, confianza, paz, visión... y la lista podría continuar.
Ahora bien, te preguntarás cómo puedo alcanzar esa medida de paciencia tan necesaria para mi vida diraria y el secreto es simple: oración🙏.

"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;"
Colosenses 4:2 RVR1960


El título de Santiago capítulo 5 me llamó mucho la atención porque dice: "Sed pacientes y orad". La paciencia está completamente ligada a la oración porque todo lo bueno y perfecto 👌 viene de nuestro Dios. Él es quien reparte los dones a quiénes lo piden y necesitan. Si necesitas paciencia 😌 para superar étapas de tu vida, pídela; si necesitas paciencia para esperar en promesas, pídela; si necesitas paciencia para soportar a los demás, pídela; si necesitas paciencia para ver que tus esfuerzos del ahora darán grandes frutos en el mañana, pídela.

Ser paciente no es fácil, y en medio de dificultades es aún más retador por eso el Señor nos insta a vivir pegados a él en oración 🙏, con corazones agradecidos y pidiendo por aquello que sabemos que nos hace falta. En mi caso: PACIENCIA.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
S. Mateo 7:7 RVR1960

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIBIO

YO TE JUZGO

CAMINA SOBRE EL MAR