MENOSPRECIADOS

"Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna."
1 Corintios 1:26 NVI

Este hecho está en mi top 5 de eventos del antiguo testamento. Cada vez que lo leo me asombro de cuantas cosas pasaron en una pequeña historia.

Este evento tiene por título: "Eliseo y Naamán", y en este instante te voy a relatar lo que sucedió.
Naamán era un soldado Sirio "valeroso en extremo" (sic.) que sufría de lepra ☹.

Y aquí viene la parte que me encanta...

Había en la casa 🏡 de Naamán una muchacha isaraelita que servía a su esposa, y ella le dijo que había un profeta en Israel que podía sanar a su marido de la lepra.
Quiero que notes el amor y la disposición de esta "esclava" (porque en ese tiempo las mujeres israelitas eran llevadas cautivas a esclavitud) para con su nueva familia 👪. Ella vio y entendió el gran dolor por el que pasaban y no dudó en fe y en valentía para sugerirles ir a la tierra enemiga para que Naamán reciba sanidad.

Avanzando en esta historia, Naamán efectivamente fue a la tierra de Israel y encontró al profeta, pero lo recibió otro SIERVO, Giezi. Y este le dijo que vaya al Jordán a lavarse 7 veces y sería limpio.
... Así que a este gran personaje nuevamente un siervo le daba el camino a la salvación, a la sanidad, a la felicidad para él y su casa.
Avancemos un poco más... Naamán se molestó por que un siervo lo atendiera y que encima tuviera que ir al Jordán, un río despreciado y sucio. Entonces, ¿qué sucede? Otro CRIADO de Naamán se le acerca y lo convence. Este soldado fue al río y después de 7 veces lavarse, fue limpio 😍. Que increíble historia. Me encanta. Y te diré porqué.

El Señor siempre usa personas menospreciadas para hacer grandes cosas. Personas pequeñas, personas que "son nadie" y que "se sienten nadie", porque para el Señor NO SOMOS NADIE, somos sus hijos. 

Es increíblemente hermoso como Dios trajo salvación a esa familia a través de personas aparentemente insignificantes y es que él no hace acepción de personas. A sus ojos 👀 todos somos valiosos porque el no ve lo que eres, él ve a su hijo Cristo en ti y ve su propósito hecho en ti (pura perfección).
Entonces, si alguna vez te has sentido menospreciado y sin valor, quiero recordarte que no necesitas ser un GRAN personaje para ser utilizado grande y poderosamente por Dios. Solo lee esta historia (2 Reyes 5), una esclava y varios sirvientes sirvieron para que un hombre y su familia 👪 sean finalmente felices, haya sanidad y sobre todo conozcan al único Dios eterno y verdadero. Todos estos siervos tenían disposición para ser usados y además amaban a su prójimo, no hay características más valiosas que esas, pienso. Y te adelanto que al regresar Naamán el sirio, sucedió esto: "He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel." 😱

Así como ellos, tú también puedes llevar la salvación a alguien mas, porque tu valor está en Cristo, no en lo que tu mente 🧠 o el mundo 🌎 diga de ti. Puedes ser usado por Dios de maneras inimaginables, dispón tu corazón ❤ y cuéntale al mundo cuán grandes cosas a hecho el Señor contigo.

"Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse."

1 Corintios 1:27‭-‬29 NVI

CRISTO TE AMA 💜 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIBIO

YO TE JUZGO

CAMINA SOBRE EL MAR