BABEL

"El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos."
Salmos 10:4 

Cuando los hombres concertaron en construir la torre de Babel su única motivación era llegar al cielo y no precisamente para alcanzar a Dios, era pura vanagloria. 

El hombre desde tiempos antiguos ha querido demostrar su inteligencia, poder, audacia, astucia y gloria; quiere ser reconocido por lo hombres, admirado, alabado y loado, por esto no hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Él es su propio Dios. 🤴

En estos últimos tiempos no puedo dejar de ver la obsesión que tiene el mundo por llegar a otros planetas, por "colonizar" el universo 👽 buscando asegurar su especie y poniendola por encima de todo. 

Lo que sucede es lo siguiente: queremos ser los mejores en todo, que la humanidad sea levantada y tu propio ser sea exaltado, pero te cuento un secreto: siempre alguien más, va a ser mejor que tú, y aunque digas que tus motivos son loables y que tu aporte es uno más entre muchos y no es la fama ni la fortuna, ni buscar demostrar grandes logros, ambos sabemos que eso no es real. 
Please, no nos mintamos entre gitanos🎭. A mi también me gusta ser aclamada y celebrada, y por esa misma altivez de creer que todo lo podía sola, pues... cabé mi propio pozo y caí profundo en él (Salmos 7:15); porque el malo se jacta del deseo de su alma. 

Verás que no tiene nada de malo querer cosas grandes o muy buenas, pero ¿por qué quisieras construir una torre de Babel? ¿qué buscamos demostrar? ¿qué somos mejor que Dios? ¿qué podemos ser Dios? 🤔

"Dice en su corazón: No seré movido jamás; 
Nunca me alcanzará el infortunio." 
(Salmos 10:6) 

A mis futuras generaciones no les va a servir de nada "vivir en marte" porque el hombre se extingue a sí mismo, aquí o en júpiter se va a seguir autodestruyendo. 
Cuando tu vida es entregada a Cristo tu mente cambia y tus prioridades cambian, y entonces ya no es tan relevante morir en saturno. Empiezas a descubrir que tu propósito está aquí en la tierra, que tu vida depende de un Dios amoroso y sensible a las necesidades tuyas y de tu prójimo, que utiliza tu vida para llevar paz 🕊 y buenas nuevas de salvación. Te vuelves útil para el reino de los cielos ⛅ y no hay más cabida al orgullo y la arrogancia, porque no se trata de ti o de lo que tu puedas lograr, se trata de Cristo y de los demás.  

El bien común es algo loable, pero más loable es aquel que tiene de temor de Dios ¿por qué? Porque el temor de Dios es el principio de la sabiduría y el orgullo el principio de la insensatez. 

"Pon, oh Jehová, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres." (Salmos 9:20)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIBIO

YO TE JUZGO

CAMINA SOBRE EL MAR